El 11 de mayo del 2023 Meta comunicó varios aspectos relacionados a Lattice que es un algoritmo de inteligencia artificial (IA) desarrollado por Meta que se utiliza para mejorar el rendimiento de los anuncios publicitarios.
Lattice funciona entendiendo el contexto de la actividad de navegación de un usuario y luego entregando anuncios que son relevantes para ese contexto. Por ejemplo, si un usuario está navegando por un sitio web sobre automóviles, Lattice podría mostrar un anuncio de un nuevo modelo de automóvil.
Lattice se basa en una técnica llamada «orientación contextual». La orientación contextual es una forma de publicar anuncios que son relevantes para el contenido que está viendo un usuario. Esto contrasta con los anuncios de banner tradicionales, que a menudo se entregan al azar o en función del historial de navegación del usuario.
Se ha demostrado que Lattice es eficaz para mejorar el rendimiento de los anuncios publicitarios. En un estudio realizado por Meta, se descubrió que Lattice aumenta las tasas de clics (CTR) hasta en un 20%. CTR es una medida de la frecuencia con la que los usuarios hacen clic en un anuncio.
Lattice aún está en desarrollo, pero tiene el potencial de revolucionar la forma en que se entregan los anuncios publicitarios. Al comprender el contexto de la actividad de navegación de un usuario, Lattice puede ofrecer anuncios que son más relevantes y con más probabilidades de que se haga clic en ellos. Esto podría dar lugar a un aumento significativo de la eficacia de los anuncios publicitarios, lo que podría beneficiar tanto a los anunciantes como a los editores.
Estos son algunos de los beneficios de usar Lattice:
-Aumento de las tasas de clics (CTR)
-Relevancia de anuncios mejorada
-Mayor conocimiento de la marca
Estos son algunos de los desafíos de usar Lattice:
-Requiere acceso a los datos del usuario
-Puede ser costoso de implementar
-Puede ser difícil medir la eficacia de
Meta se esfuerza por lograr esto al estar más en sintonía con los objetivos de sus anunciantes y capitalizar las áreas de rápido crecimiento, como el video de formato corto, para brindar experiencias agradables mientras se esfuerza por preservar la privacidad.
Esta nueva arquitectura de modelo que aprende a predecir el rendimiento de los anuncios en una variedad de conjuntos de datos y objetivos de optimización que antes eran compatibles con muchos modelos aislados más pequeños. Esta mejora en el sistema de anuncios de Meta ha sido realmente impresionante.
Los resultados iniciales de la implementación en Instagram muestran que compartir información en diferentes interfaces (como feeds, historias y carretes) y diferentes objetivos de anunciantes (como clics, vistas de videos y conversiones) puede mejorar el rendimiento de los anunciantes. Esto implica una optimización conjunta del valor tanto para las personas como para los anunciantes, logrando una mejor experiencia publicitaria con un rendimiento de visualización mejorado de aproximadamente el 8%.
Además, con Meta Lattice, se ha mejorado la calidad de los anuncios.
Mantener y promocionar modelos más pequeños y potentes permite que el sistema de publicidad sea más flexible para adoptar innovaciones en inteligencia artificial, lo cual crea un mayor valor para los anunciantes. También se espera que esta transición a Meta Lattice permita que la flota sea más eficiente desde el punto de vista computacional, liberando recursos para explorar nuevas fronteras en inteligencia artificial.
La empresa se encuentra realmente emocionada por los avances que Meta Lattice ha traído a su sistema de anuncios. Con esta innovadora tecnología, están seguros de que seguirán brindando experiencias publicitarias de calidad y logrando los objetivos de los anunciantes de manera más efectiva
En general, Lattice es un algoritmo de inteligencia artificial prometedor que tiene el potencial de mejorar el rendimiento de los anuncios publicitarios. Sin embargo, hay algunos desafíos que deben abordarse antes de que Lattice pueda adoptarse ampliamente.