Profesor de Marketing Digital 

+1.500 Alumnos

He podido enseñar marketing digital a +1.500 alumnos de todo Chile, entregándoles conocimientos sobre herramientas y plataformas para mejorar en el ámbito profesional, laboral o empresarial. Las clases están enfocadas en ayudar a entender lo valioso de una planificación de marketing, optimizar sus presupuestos publicitarios y aprender desde cero a utilizar los principales canales que acerquen su producto/servicio con potenciales clientes.

Profesor

Curso de Marketing Digital Inmobiliario

Enfocado en Corredores de propiedades, Agentes inmobiliarios y Brokers que quieren mediante el uso de campañas en Redes Sociales, Google, entre otros, mejorar sus resultados comerciales.

Revisar Curso

Profesor

Curso de ¿Cómo importar desde China y vender en Chile?

Aprenderás desde cero a crear una correcta estrategia digital, armar tu tienda online, insertar medios de pago, evaluar opciones de envío, crear campañas publicitarias desde cero y paso a paso.

Revisar Curso
Profesor de Marketing Digital

¿Qué dicen los alumnos de mis cursos? A continuación revisa algunos comentarios 

+200 testimonios de alumnos de todo Chile

Profesor de Marketing Digital

Con el panorama digital en constante cambio, es importante mantenerse al día con las últimas tendencias y desarrollos. El marketing digital es uno de los ejes más importantes para cualquier negocio o emprendimiento y en mis cursos el foco está en poder transmitir con mucho detalle como cada elemento se debe trabajar en profundidad para unir cada pieza y tener una estrategia digital robusta que permita tener resultados positivos desde el comienzo.

profesor-de-marketing-digital-2

Sonar pedante con el marketing digital es muy fácil, lamentablemente al estar rodeados de anglicismos, acrónimos y conceptos re-bautizados bajo una mirada digital, hacen que se generen muchas confusiones y no se comprenda la relevancia y verdadera aplicación de cada uno de esos términos, que en mis clases comunico los más relevantes para poder seguir de mejor manera cada módulo.

Hay que agregar que actualmente hay un exceso de información (infoxicación) que va condimentando día a día la odisea de saber por dónde comenzar una estrategia. A eso le tenemos que añadir una serie de gurús y otros que con el único fin de vender generan falsas ilusiones y proyectan que con un clic o un botón se facturarán cientos de millones de pesos. No digo que no se pueda, pero antes de esa historia de éxito que pueda haber hay extenuantes horas de trabajo, una serie de errores consecutivos, malas decisiones, problemas y frustraciones que no se cuentan.

El marketing se trata de renuncias, no podemos estar en todo, porque los recursos son limitados y hay que optimizarlos en canales que efectivamente nos puedan ayudar. Personalmente no utilizo ejemplos de marcas como Coca-Cola, Starbucks, Nike, Apple que son muy inspiradores, pero se escapan a la realidad de una pyme o emprendedor que necesita ejecutar hoy sus campañas en Google Ads, Instagram, Facebook, Mailing, entre otros con casos reales y ver resultados de cada una de esas acciones.

profesor-de-marketing-digital

En cada diapositiva de mis presentaciones intenta transmitir mi visión y experiencia de más de 8 años dentro del sector del marketing digital, y en donde he tenido la fortuna de trabajar en variadas industrias, con importantes empresas y generando resultados reales con la creación, implementación y ejecución de estrategias digitales.

He podido crear más de 2.000 campañas entre Facebook, Instagram, Google Ads y otros, pero no en una sola industria, sino que en variados mercados, con emprendedores, pymes y grandes empresas que me ha permitido tener una perspectiva mucho más amplia en cuanto a la implementación de una buena campaña, donde en cada una de mis clases comento que se trata más de MARKETING que digital, fijando unos cimientos firmes en cuanto al plan de acción para luego estructurar y ejecutar.

Como profesor de marketing digital mi enfoque está en poder explicar de manera simple y clara estrategias, canales, procedimientos y conceptos que habitualmente son chino mandarín para cualquier persona que no esté inserta dentro del marketing y adicionalmente gran parte de esa información no suele ser contrastada con resultados reales que se puedan demostrar. En mi caso es fundamental contrastar todos los contenidos de las clases con resultados reales de estrategias digitales actuales que estoy implementando para diferentes industrias.

¿Qué necesito?, ¿Dónde se hace?, ¿Cómo lo hago? y ¿Cuánto tengo que invertir? Son preguntas habituales en un curso de marketing digital, y que en muchas ocasiones no se logran responder a veces por falta de tiempo, preparación u otro, y solo se muestra una panorámica macro, dejando de lado elementos fundamentales y desafiantes con los que cualquier alumno se encuentra cuando está solo(a) y recién comenzando, donde por cierto en mis clases, vamos revisando y resolviendo siempre cualquier duda al respecto.

En cada clase podrás ver el paso a paso de todos los canales, plataformas y herramientas de marketing digital que revisamos. Donde adicionalmente cuentas con guías, ebooks, desafíos digitales y varias sorpresas que hacen del curso una experiencia única.

Con los cursos aprenderás cómo funciona el marketing digital, qué herramientas están disponibles, cómo se pueden usar de manera efectiva, y cómo medir su éxito a través de herramientas de análisis.

Agradezco todos los testimonios de alumnos que exponen su experiencia en cada uno de los cursos y módulos, porque es muy gratificante saber que las clases son efectivamente lo que estaban buscando superando sus expectativas. Es muy motivante recibir ese feedback como profesor de marketing digital para seguir mejorando.

Enseñar marketing digital a personas que tienen ideas, emprendimientos e importantes negocios es un desafío muy grande, porque hay mucho en juego. Por lo mismo siempre revisamos procesos actualizados para estar en sintonía con lo que efectivamente genera oportunidades reales de negocio.

Hasta la fecha no tengo a ningún alumno de cliente, porque mentalmente hacer algo así me genera mucho ruido y pudor. Mi objetivo como profesor es que aprendas a implementar una estrategia mínima viable de marketing digital para comenzar a obtener resultados lo antes posible y puedas implementarlo tú, o liderar al equipo que lo hará.

Actualmente me encuentro viviendo en España (Barcelona) donde estoy haciendo un Máster de Marketing Digital y perfeccionándome para implementar nuevas estrategias, metodologías y herramientas de marketing digital de la mano de importantes expertos en el Sillicon Valley de Europa.